Policías de Texcoco acusados de presunto robo los declaran inocentes


La Presidente Municipal de Texcoco aseguró que se mantiene el trabajo coordinado por la seguridad de los habitantes, vecinos y transeúntes del Municipio.

Policías de Texcoco acusados de presunto robo los declaran inocentes

Justicia

Febrero 18, 2020 18:28 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 18 de febrero del 2020.- Elementos de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco que fueron acusados de robar a un automovilista, son inocentes y les fue dictada la libertad absolutoria, afirmó el Director de Seguridad Pública y Movilidad, Alfonso Valtierra Guzmán, en concordancia con la carpeta de investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Tras una ardua labor por parte de policías de investigación de la Fiscalía General del Estado de México, el ministerio público dictó la libertad absolutoria, ya que no se aportaron los elementos de prueba que configuraran la imputación y culpabilidad de los policías municipales.

Lo anterior luego de que la madrugada del lunes, elementos de la Guardia Nacional y división de caminos, pusieron a disposición del Ministerio Público a dos elementos de la policía preventiva de Texcoco, por el supuesto delito de robo, hecho que no fue comprobado por la parte acusadora, y más bien se trató de una acusación mal intencionada y falaz, denotando la inocencia de los uniformados de Texcoco, en el delito que se les pretendía configurar.

Este tipo de incidentes no detienen las acciones de la policía preventiva de Texcoco, ’vamos a seguir trabajando de manera coordinada, vamos a seguir colaborando en donde nos llamen, por una única razón: la seguridad de los texcocanos es lo más importante’, señaló Alfonso Valtierra, ante los elementos que esperaban a sus compañeros a la salida de la Fiscalía Regional de Texcoco, luego de que se les dictara la libertad y fueran recibidos entre aplausos, felicitaciones, y muestras de afecto en congratulación de la declaración de su inocencia.

Por su parte la Presidente Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcon Venegas, hizo mención de que se actuó con responsabilidad, e imparcialidad, respetando a las instituciones, al permitir que las investigaciones sobre los hechos imputados a elementos de la policía de Texcoco, siguieran su curso legal, de lo que se desprendió la certera e inescrutable inocencia de dichos elementos, respecto del delito imputado.

Advirtiendo que la política de ’tolerancia cero a la corrupción’, continuará tanto para la policía municipal como para cualquier servidor público de la administración.

Agregó que, como siempre, se mantiene la buena relación, comunicación permanente y el trabajo coordinado con los mandos de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno asignados a la región de Texcoco, para mantener a la baja los indices delictivos, por el bienestar de los ciudadanos y habitantes del municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.