Policías ministeriales desalojan a mujeres que mantenía tomadas las instalciones de Codhem en Ecatepec


Policías ministeriales desalojan a mujeres que mantenía tomadas las instalciones de Codhem en Ecatepec

Seguridad

Septiembre 11, 2020 08:35 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 11 de septiembre.- Un grupo de efectivos ministeriales desalojó por la fuerza a las mujeres que mantenían tomadas las instalaciones de la Visitadurìa General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) con sede en Ecatepec, en donde hubo golpes y fueron detenidas 11 mujeres y dos hombres.

Durante los primeros minutos de este viernes, el grupo de unos 30 policías se desplegó frente a las instalaciones de la sede, ubicada en la colonia Boulevares de Ecatepec y por la fuerza abrió la puerta principal.

Ingresó al recinto y a empujones y golpes sometió a las feministas. En varios videos que difundieron las mujeres, se observa a los ministeriales arremeter contra ellas. En las instalaciones también se encontraban dos menores y una mujer embarazada.

El grupo de mujeres fue subido a dos camionetas, en donde se las llevaron detenidas. A través de las redes sociales, grupos feministas difundieron que las mujeres fueron conducidas al ministerio público de Atizapán.

La tarde del jueves, el grupo de 15 feministas de varios colectivos, entre ellos Colectivo Feminista Ehècatl, había ocupado la visitadurìa para exigir la destitución de varios funcionarios municipales y denunciar la falta de respuesta a sus quejas y demandas por parte de las autoridades.

Además, la toma fue un acto de solidaridad con sus compañeras que se encuentran en la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Asimismo denunciaron una serie de arbitrariedades a manos de la policía de varios municipios y denunciaron que la Codhem no ha actuado en sus quejas.

’Mujeres del Estado de México hacemos un llamado a que si pueden acérquense con las compañeras o si viven cerca estén alertas para cualquier apoyo que se requiera. Compañeras de la CDMX, pedimos de su apoyo hagamos de la sororidad algo real y tangible para con las compañeras. Repudiamos cualquier tipo de agresión contra las compañeras’, dio a conocer en redes sociales la agrupación Mujeres de la Periferia para la Periferia.

Tras el desalojo, las instalaciones de la visitadurìa de la Codhem de Ecatepec quedó bajo resguardo de policías estatales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.