Por abuso de autoridad vinculan a proceso a tres sujetos, dos de ellos elementos de FGJEM.


Por abuso de autoridad vinculan a proceso a tres sujetos, dos de ellos elementos de FGJEM.

Seguridad

Junio 10, 2019 00:49 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tultitlán, Méxo., 10 de junio de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de esta Fiscalía General (FGJEM) acreditó la probable participación de tres individuos, dos de ellos quienes se desempeñaban como Agentes de la Policía de Investigación de esta Institución, en los delitos de abuso de autoridad y usurpación de funciones públicas, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

            Se trata de los dos ex elementos policíacos Marcos Edmundo ’N’ y Diego Armando ’N’, quienes fueron vinculados a proceso por abuso de autoridad y Christian Omar ’N’, quien enfrenta un proceso penal por el delito de usurpación de funciones.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el pasado 29 de mayo, a la altura de la estación del Mexibús Recursos Hidráulicos, en la Avenida López Portillo, en Tultitlán, donde los detenidos quienes viajaban a bordo de una camioneta, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo Jeep, tipo Cherokee, por lo que éstos bajaron de dicha unidad automotora.

Estos sujetos, quienes se ostentaron como elementos de la Fiscalía mexiquense habrían agredido verbalmente a los cuatro tripulantes del vehículo Jeep. Luego Marcos Edmundo ’N’ habría sacado un arma de fuego con la cual las habría amenazado, además de que forcejeó con una de estas personas; derivado de esta acción su arma fue detonada y resultó lesionada una persona. También habría utilizado el arma de fuego para golpear en la cabeza a otra de las víctimas.

Derivado de estos hechos los tres sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, y fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y los remitió ante un Juez para que determinara su situación legal.

A estos individuos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.