Por robo a una tienda OXXO en Acolman, vinculan a proceso a 4 sujetos


Por robo a una tienda OXXO en Acolman, vinculan a proceso a 4 sujetos

Seguridad

Junio 14, 2020 09:38 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Méx, 14 de junio de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cuatro sujetos en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo, en este municipio, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

Se trata de Francisco ’N’ Gerson Fernando ’N’, Francisco Antonio ’N’ y Salomón Gilberto ’N, quienes el pasado 28 de mayo habrían participado en un robo con violencia en agravio de dicha tienda comercial ubicada en la colonia Real del Valle, Primera Sección, en el municipio de Acolman.

Dos de los detenidos ingresaron al establecimiento donde habrían amagado con una réplica de arma de fuego a los empleados para robar dinero de la caja registradora.

De igual forma al parecer obligaron a uno de los empleados a realizarles un deposito por 5 mil pesos a una cuenta bancaria y después salieron del sitio llevando consigo bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros.

Afuera los esperaban los otros dos sujetos a bordo de dos vehículos compactos, en los cuales pretendieron darse a la fuga, sin embargo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SS).

Estos cuatro sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia y luego los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.