Por ser vulnerable a un posible contagio de Covid-19 destituye al comisario de seguridad pública de Tecámac


Por ser vulnerable a un posible contagio de Covid-19 destituye al comisario de seguridad pública de Tecámac

Salud

Abril 14, 2020 13:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tecámac, Mèx., 14 de abril.- El Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Ismael Castillo Palacios fue separado de su cargo por la alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante quién argumentó un tema estricto de salud debido a que por su estado forma parte de la población más vulnerable a un posible contagio de Covid-19; y en su lugar fue nombrado Oscar Galván.

Con este nuevo nombramiento, son ya cinco directores que han estado al frente de la policía municipal de Tecámac en un año y cuatro meses que lleva la administración local.

’Se están llevando y guardando todas las medidas de higiene y sana distancia, les aclaro que el relevo en el mando de la comisaria obedeció a un tema estrictamente de salud, dado que por su edad y padecimiento con el que fue diagnosticado el comandante Palacios (Ismael Castillo Palacios) de hipertensión, forma parte de la población más vulnerable a un posible contagio de Covid-19, lo cual limitaba su actividad por lo que establecimos en común de acuerdo la necesidad de preservar su salud y bienestar’, dijo la alcaldesa.

Afirmó que la llegada de Óscar Galván responde a que cuenta con una vasta experiencia como responsable de esta función pues aseguró que en la ciudad de Durango dio excelentes resultados.

’Les puedo asegurar que es primero que nada un hombre honorable, padre de familia y como profesional es un policía apasionado de su misión, experimentado y formado en la academia y la práctica.
Junto con su equipo, ha sido responsabilizado por una servidora de dar resultados y consolidar la trasformación de esta institución en la que estoy segura llegaremos a ser, y que fue el objetivo que nos propusimos desde el inicio de nuestra gestión. Que la Policía Municipal sea la institución pública más apreciada por los tecamaquenses’, manifestó.

Al inicio de la administración de Tecámac, en enero de 2019 fue nombrado primero como director de la policía, Fermín Rafael Cantú Olguín quién fue destituido de su cargo por no contar con los exámenes de control de confianza y sólo estuvo 23 días al frente de la corporación.

En su lugar fue nombrado, Christian Alejandro Posadas Meza, quién también fue destituido y después se nombró a Carlos Bibiano Villa, quién fue cesado el pasado mes de septiembre y en su lugar fue nombrado Ismael Castillo, quién hoy deja el cargo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.