Presidenta de Texcoco da a conocer el programa temporal "Todos por Texcoco"


Se entregarán monederos eléctricos para ocho mil familias texcocanas que se han visto afectadas por la contingencia por el Covid-19.

Presidenta de Texcoco da a conocer el programa temporal "Todos por Texcoco"

Gobierno

Abril 20, 2020 12:45 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 20 de abril. - Sandra Luz Falcón, alcaldesa municipal de Texcoco dio a conocer el programa ’Todos por Texcoco’ en apoyo a la economía familiar por la crisis sanitaria y económica por el #Covid19.

Falcón Venegas dio a conocer que entregarán monederos eléctricos para ocho mil familias texcocanas el cual consistirá en tres apoyos mensuales de 700 pesos.

Las familias beneficiadas deberán comprobar que fueron afectadas por la crisis sanitaria y económica del Covid-19 en el municipio.

’Sabemos que hay muchas necesidad en el municipio, este programa va dirigido para aquellos que lo necesitan por la contingencia del Covid-19’ indicó Falcón Venegas.

Además, la alcaldesa municipal aseveró que este programa será para personas que no tengan algún programa estatal o federal y será tramitado vía WhatsApp  y  correo electrónico   a partir del día jueves 23 de abril.

Para solicitar inscribirse al programa, los ciudadanos tienen que llenar un documento en donde expongan bajo protesta de decir la verdad y como es que perdieron su empleo a causa de la pandemia del Covid 19 y   los datos del lugar donde trabajaba o trabaja, Ine legible y comprobante de domicilio.

Los formatos estarán disponibles en la página del ayuntamiento municipal , una vez llenados los solicitantes de dicho programa deberán enviar una foto a los números de whatsapp o correo electrono, 5572481263 y 5572487575, 5572484270, 5572480063, mientras que le correo [email protected] y [email protected]


Los resultados serán enviados vía telefónica el día 1 de mayo, luego de corroborar que los candidatos perdieron su trabajo y fuente de ingreso a casusa de la pandemia.

’La meta son 8 mil familias que podrán ser beneficiadas con dicho programa, hoy queremos llegar a aquellos que se quedaron sin trabajo o que esta mermado por el Covid-19’ indicó Sandra Luz Falcón.

Finalmente informó que existirá un módulo de información en la presidencia municipal, únicamente para resolver dudas sobre como inscribirse al programa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.