Presidente de Atenco coloca la primera piedra del nuevo panteon


Presidente de Atenco coloca la primera piedra del nuevo panteon

Gobierno

Noviembre 20, 2020 07:05 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

San Salvador Atenco, Mèx., 19 de noviembre.- El presidente municipal de Atenco, Porfirio Reyes Núñez colocó la primera piedra del nuevo panteón local en el ejido La Purísima que sustituirá al actual camposanto que enfrenta una saturación por los recientes fallecimientos que ha dejado la pandemia por Covid-19.

Este panteón se construirá a la par del camposanto que integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) llevan a cabo en el paraje Santa Cecilia en los ejidos que les fueron quitados, aledaños a los terrenos del polígono del proyecto cancelado del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco; por las diferencias que tienen con la administración municipal.

Este jueves, el alcalde hizo un recorrido por los 10 mil metros cuadrados del área en donde se construirá el nuevo panteón, terreno aledaño al actual camposanto.

En el panteón que se prevé quede concluido en tres meses, se edificarán 914 metros lineales de barda perimetral con altura de 2 metros y medio, un velatorio, una capilla, andadores, nichos para depósito de cenizas y contará con drenaje, agua potable y un área de administración.

En cada tumba se tiene contemplado se puedan sepultar hasta cuatro cuerpos para aprovechar el espacio y tendrá una utilidad de 50 años.

Los recursos que se utilizarán será del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (FortamunDF) 2020.

Actualmente cada año se tienen entre 60 a 70 decesos normalmente, sin embargo por la pandemia por Covid-19 esta cifra ha aumentado considerablemente.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.