Presidente de Ecatepec anuncia que este lunes inicia la aplicación de vacunas Covid-19


Presidente de Ecatepec anuncia que este lunes inicia la aplicación de vacunas Covid-19

Gobierno

Febrero 21, 2021 12:21 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 21 de febrero.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras anunció que el municipio recibirà alrededor de 200 mil vacunas contra el Covid-19 para comenzar aplicárselas durante esta semana a las personas adultas mayores de 60 años y más.

Señaló que el gobierno municipal ha habilitado ya nueves espacios donde se aplicarán las vacunas, que serán áreas al aire libre.

"Nos ha pedido el gobierno federal que tengamos preparadas instalaciones, infraestructuras, insumos y ya nos estarán informado que tipo de vacuna se va suministrar en que capacidad, y quienes participaran", dijo.

En conferencia de prensa, destacó que serà este lunes cuando se inicie la vacunación, en donde además de participar el gobierno federal con sus brigadistas, trabajarà el sector salud del gobierno del estado de Mèxico y las áreas de protección civil municipal, bomberos, seguridad pública, salud local, administración y tesorería.

"Serán espacios públicos para poder recibir a cientos de adultos mayores; nos han pedido que estemos pendiente 24 horas pendientes, en dos o tres semanas. Se tedràn que aplicar las 200 mil que estarán llegando y serán nueve espacios que se van habilitar y el banderazo lo darà el gobierno federal", señaló.

Actualmente Ecatepec es el municipio del estado de Mèxico que mayor número de casos acumulados registra de personas infectadas con Covid-19 con 28 mil 683 y suma 4 mil 32 defunciones.

Además, registra 6 mil 885 casos sospechosos,19 mil 269 personas recuperadas y 800 casos activos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.