Propone Jesús Cuanalo veda inmobiliaria y Mercado Artesanal en zona norte de Texcoco - Los recursos naturales de Texcoco no soportarían una unidad habitacional de alto impacto - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Propone Jesús Cuanalo veda inmobiliaria y Mercado Artesanal en zona norte de Texcoco


Los recursos naturales de Texcoco no soportarían una unidad habitacional de alto impacto

Propone Jesús Cuanalo veda inmobiliaria y Mercado Artesanal en zona norte de Texcoco

Política

Mayo 09, 2021 09:02 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

El municipio lleva tres décadas en las que se han ido perdiendo el empleo, los recursos naturales y la seguridad pública

Texcoco, Méx., a 9 de mayo del 2021.- El candidato del Partido Verde a la presidencia municipal de Texcoco, Jesús Cuanalo Araujo propuso no autorizar ninguna unidad de alto impacto en el municipio pues los recursos naturales, principalmente el agua, están en riesgo por lo que se comprometió a firmar una veda inmobiliaria.

Su compromiso ante vecinos y autoridades auxiliares de Texopa y de la zona norte de Texcoco para no autorizar más casas es por la preocupación de miles de pobladores de la zona a quienes les quieren dar un ’madruguete’ al permitir miles de casas en terrenos de Texopa, Pentecostés y San Simón.

’En mis primeros días de gobierno vamos a firmar un convenio para frenar cualquier unidad de alto impacto (...) Texcoco no soporta el establecimiento de ninguna colonia o unidades habitacionales de alto impacto, si se autoriza nos llevaría a una crisis de agua’, explicó el ingeniero forestal y también especialista en desarrollo sustentable por la Universidad de Chapingo.

En contraparte propuso la creación de un Mercado Artesanal para los artesanos de Texopa, Pentecostés, Los Reyes San Salvador, San Simón y Tulantongo que permita reactivar la economía en la región.

’Para que las familias de artesanos tengan un lugar digno donde exponer y vender su arte y además para atraer turismo que nos permita desarrollo en toda la región’, detalló Jesús Cuanalo.

Pues explicó que el municipio lleva tres décadas en las que se han ido perdiendo el empleo, los recursos naturales y la seguridad pública, pero ’un grupo de personas llevan más de 25 años sirviéndose del pueblo y dejando de lado las necesidades de los ciudadanos’.

Finalmente el candidato por Partido Verde llamó a cerrar filas y salir a votar el próximo 6 de junio para que exista un cambio de rumbo en el municipio basado en el desarrollo, el cuidado de los recursos, el empleo y las mejores condiciones de vida para todos los texcocanos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.