Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlan fuga de gas natural - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlan fuga de gas natural


Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlan fuga de gas natural


Seguridad

Diciembre 27, 2020 08:00 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 27 de diciembre.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron una fuga de gas natural registrada en la zona industrial Xalostoc, por lo que fue cerrada a la circulación vehicular vía Morelos y desalojados trabajadores de empresas del lugar.

Victoria Arriaga Ramírez, directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, informó que la fuga ocurrió la madrugada de hoy en un ducto de 6 pulgadas de la empresa Engie Gas que pasa por la esquina de vía Morelos y calle Ernesto Pugibet, en el parque industrial Xalostoc, por lo que de inmediato bomberos acudieron al sitio y se coordinaron con trabajadores de emergencias de la empresa Engie Gas, encargada de la tubería, para cerrar las válvulas y dejar de suministrar gas al ducto de 6 pulgadas de diámetro.

Por instrucciones del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras,  se montó un dispositivo de seguridad en la zona para evitar una situación de riesgo mayor para vecinos y trabajadores de la zona.

Al momento la situación se encuentra bajo control.

Agregó que vía Morelos fue cerrada a la circulación vehicular en un kilómetro a la redonda y la zona donde ocurrió la fuga está acordonada para evitar riesgos a la población, sin que hasta el momento se registren personas lesionadas por los hechos.

Mencionó que a las 03:47 horas de hoy Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recibió el reporte de la fuga, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y se coordinaron con la empresa Engie Gas, que proporciona el servicio de suministro de gas natural, para el cierre de las válvulas y dejar de abastecer de combustible a la tubería afectada, de acero al carbón de 6 pulgadas de diámetro.

La fuga se localiza junto a una empresa de alimentos de la zona industrial de Xalostoc, cerca de las colonias San Miguel Xalostoc y San José Xalostoc, lo que alertó a habitantes de dichas comunidades, aunque por el momento no existe riesgo para las zonas aledañas.

Agregó que personal de Engie Gas precisó que tardará entre 3 y 4 horas despresurizar la tubería, por lo que el gas continuará saliendo, pero ya está controlada la situación y no existe riesgo de alguna explosión, pues el gas natural tiende a subir y no se acumula en la superficie.

Bomberos de Protección Civil permanecen en el sitio y realizan labores para mitigar la fuga de combustible, situación que hasta el momento está bajo control.

La empresa Engie Gas suministra gas natural a municipios del Estado de México y cuenta con un área de seguridad que atiende este tipo de emergencias, en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Personal de Engie notificó los hechos a encargados de empresas aledañas que utilizan gas natural y pidió no realizar alguna ignición para evitar riesgos, además de que con explosímetros monitorea la zona; igualmente elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec recorren comunidades aledañas para informar a la población que la situación está controlada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.