Queman dos patrullas del grupo de género, en Naucalpan


Queman dos patrullas del grupo de género, en Naucalpan

Seguridad

Julio 06, 2020 11:51 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias Lam › Noticias LAM

Naucalpan, Méx., a 6 de junio del 2020.- La madrugada del lunes, un par de patrullas de adscritas a policía de Genero de Naucalpan, fueron incendiadas en lo que al parecer fue un acto de vandalismo.

De acuerdo a las autoridades locales, una llamada al centro de mando reportó que dos camionetas pick up con cromáticas de la Policía de Género que se encontraban estacionadas en el Tecalli fueron incendiadas.

Hasta el lugar, ubicado sobre la avenida Las armas y Eje 3 de la Colonia Alce Blanco, arribó personal de las direcciones de Seguridad Pública, así como, de Protección Civil y Bomberos quienes, luego de uno minutos lograron contener y sofocar las llamas.

Vecinos del lugar, relataron que un sujeto se acercó a las unidades y tras prenderles fuego escapó corriendo del lugar. Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo para dar con el paradero del responsable, pero sin resultado alguno.

El mes de marzo del 2016, fue creada en Naucalpan esta célula especializada para atender y contener casos de violencia de género, a raíz de que 11 municipios mexiquenses fueron declarados con Alerta de Género por la alta incidencia de feminicidios, homicidios y lesiones hacia las mujeres.

Sin embargo, en junio del 2019, los elementos de conforman este grupo, denunciaron que algunos eran enviados a la calle a realizar funciones de policía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.