Regidor de Chicoloapan da a conocer proyecto para colocar contenedores de recolección de basura


Regidor de Chicoloapan da a conocer proyecto para colocar contenedores de recolección de basura

Gobierno

Julio 06, 2020 12:53 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx., a 6 de julio del 2020.-Andrés García González, segundo regidor en ayuntamiento de Chicoloapan, dio a conocer un proyecto para colocar contenedores de recolección de basura, y así acabar con la problemática de la recolección de basura en las calles que aqueja al municipio.

En conferencia de prensa virtual, Andrés García detalló que el proyecto se presentó desde febrero, sin embargo, debido a la pandemia se ha retrasado la puesta en marcha.

Reveló que se pretenden colocar al menos 22 contenedores en todo el municipio, con especial énfasis en la zona de unidades, donde estarían 16 de estos contenedores.

El proyecto consiste en colocar grandes contenedores donde la gente pueda colocar la basura sin tener que esperar a que pase el camión municipal, o pagar a particulares para que se la lleven, contribuyendo así a la economía familiar y evitar que los desechos sigan inundando las calles del municipio.

Advirtió el grave problema del tiradero municipal, donde llega basura de la Ciudad de México y municipios vecinos, sin que se pueda frenar debido a los intereses económicos creados desde hace décadas con el negocio de la basura.

El edil resaltó que uno de hace unos meses firmó un convenio con la Universidad Ejecutiva del Estado de México, para capacitar a elementos de la policía municipal en el llenado del Informe Policial Homologado (IPH) y cadena de custodia, además de ayudar a los oficiales que así lo deseen a concluir su preparatoria o cursar la licenciatura.

Finalmente, el "compa" de Chicoloapan, como lo conocen, resaltó las jornadas de salud y jurídicas que ha llevado a cabo en el municipio. Y actualmente, en medio de la pandemia, sigue apoyando con terapias alternativas como Reiki en su casa de atención ciudadana, ubicada en la calle Jiménez Cantú número 34 en la colonia Francisco Villa del municipio de Chicoloapan, Estado de México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.