Rodrigo Ruíz Martínez presidente de Papalotla inaugura mural que refleja la cultura de este municipio


Rodrigo Ruíz Martínez presidente de Papalotla inaugura mural que refleja la cultura de este municipio

Gobierno

Octubre 17, 2020 13:59 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Por Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Papalotla, Méx., a 16 de octubre del 2020.- Rodrigo Ruiz Martínez, presidente municipal de Papalotla, inauguró un mural que fue pintado en las paredes del interior de la casa de la cultura que da identidad y muestra las costumbres de este municipio.

Acompañado de los regidores, directores de área y de la presidenta del DIF municipal, Ruíz Martínez señaló que, este mural fue diseñado por dos jóvenes pintores texcocanos, Juan Luis Rodríguez, Jonathan Martínez Félix.


Explicó que el mural se compone de las arcadas reales del siglo 18, con vista a la calle principal del jardín, la danza de los Santiagos, el santo patrono Santo Toribio Obispo de Astorga, una joven mujer que realiza un típico bailable y cinco mariposas que representan los 5 barrios de este municipio.

"Este mural podrá ser visitado por los habitantes y las personas que visitan este municipio" dijo el alcalde.

El alcalde lamentó que, por la pandemia del covid 19, estos años se suspendieran las festividades en este municipio, pero confío que el próximo año en el mes de abril, se realice esta tradicional festividad en honor al santo patrón, Santo Toribio de Astorga.

José de Jesús cronista de este municipio, relató parte de las tradiciones de este municipio y destacó el altar de Dolores, que también fue pintado, explicó que este representa las festividades de la semana Santa.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.