Se realizan en San Joaquín Texcoco 27 bodas colectivas y 17 registros de nacimiento - Entre los registros de nacimientos, había tres personas de 1944, 1956 y 1957, que no estaban registrados. - Texcoco - noticiaslam.com.mx

Se realizan en San Joaquín Texcoco 27 bodas colectivas y 17 registros de nacimiento


Entre los registros de nacimientos, había tres personas de 1944, 1956 y 1957, que no estaban registrados.

Se realizan en San Joaquín Texcoco 27 bodas colectivas y 17 registros de nacimiento

Gobierno

Junio 23, 2021 14:56 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Noticiaslam › Noticias LAM

Texcoco, Méx a 23 de junio 2021.- En la comunidad de San Joaquín Coapango, se realizaron bodas colectivas, como parte de la campaña para la regularización del Estado Civil de las personas, solicitada por el gobierno municipal a la Dirección General del Registro Civil en el Estado de México.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, acompañada por la Subdirectora Regional Zona Oriente del Registro Civil Alicia Rojas Navarrete y el titular del registro Civil en Texcoco Leo Larraguive Hinojosa, atestigüaron las 29 bodas colectivas y 17 registros de nacimiento,

’Es para mí un honor ser parte de la alegría de las parejas y familias texcocanas que acudieron a la comunidad de San Joaquín, para participar en las bodas comunitarias y registro de infantes, servicios que gestionamos desde el Gobierno Municipal para otorgar los certificados de forma gratuita para beneficio de la ciudadanía’, expresó Sandra Luz Falcón.

Quien también agradeció a la Dirección General del Registro Civil, el apoyo y participación en esta jornada para regularizar el Estado Civil de las personas.

Las 29 parejas que contrajeron matrimonio, fueron texcocanos que decidieron legalizar su unión al conformar una familia, considerando la importancia de legalizar ante la ley su matrimonio, para garantizar la seguridad patrimonial de la familia.

Entre las 17 personas que se registraron, destacaron tres personas adultas, nacidas en 1944, 1956 7 1957, quienes nunca se habían registrado, lo que dificultaba la realización de algunos trámites personales, entre ellos el poder contar con un comprobante de estudios, incluso para acreditar su desempeño laboral.

’De eso se tratan esas jornadas, de llegar hasta las comunidades y acercar este servicio a la población que por alguna razón no ha sido registrada o celebrar su boda por el civil y los mejor es que no tiene un costo para los ciudadanos’, dijo la presidenta de Texcoco al previo a las ceremonias en la comunidad de San Joaquín.

Señaló que se estarán gestionando ante las autoridades del registro civil este tipo de campañas, que permita acercar este servicio a las comunidades más alejadas, para que puedan tener acceso al registro de nacimientos y bodas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.