Se requiere la continuidad para seguir luchando contra la corrupción: Rosario Elizalde Vázquez - - Acolman - noticiaslam.com.mx

Se requiere la continuidad para seguir luchando contra la corrupción: Rosario Elizalde Vázquez


Se requiere la continuidad para seguir luchando contra la corrupción: Rosario Elizalde Vázquez

Política

Mayo 11, 2021 09:50 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Acolman, Mex., a 11 de mayo del 2021.- Durante una entrevista, María del Rosario Elizalde Vázquez, quien busca la continuidad como Diputada Local por el Distrito 39 de la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, explicó la importancia de mantenerse en el trabajo legislativo local.

Asimismo dio a conocer sus propuestas de campaña para este nuevo periodo en la Cámara mexiquense. Entre éstas, busca fortalecer el trabajo realizado, tanto en grupo parlamentario, como de manera individual: ’en las dos partes hemos tenido temas relevantes como el combate a la corrupción, la transparencia, el ejercicio responsable con el presupuesto que se designa al gobierno del estado y a los municipios, hemos atendido de manera responsable de los ciudadanos’, señaló.

En lo individual, planea favorecer a través de programas sociales a los grupos más vulnerables; erradicar la corrupción en los diferentes niveles de gobierno, aportar a la construcción de una mejor sociedad mexiquense; promover la pacificación en la entidad; erradicación de los feminicidios; fortalecer el marco legal en materia de seguridad pública con la finalidad de hacer realidad la seguridad de las familias en el Distrito 39; además de seguir fortaleciendo la protección y el fomento de la actividad agrícola en estos municipios.

La principal propuesta, dijo, es la de garantizar la equidad de género y contribuir con la creación y mejora de leyes en contra de la violencia hacia las mujeres y crear las que sean necesarias. ’Sobre todo, quiero asegurarme de que lo trabajado se cumpla’, puntualizó.

Y es precisamente a través de la continuidad que anhela vigilar que se lleve a cabo lo diseñado durante el período legislativo 2018-2021, cuando lograron abrogar en el 2018 la Ley ISSEMYM, que afectaba los derechos de los trabajadores; en el tema de las mujeres se creó la comisión en el Congreso a propuesta de otra diputada se respaldaron las acciones al ser un tema fuerte en el estado, explicó.

Asimismo, dio a conocer la existencia de una iniciativa que ya se está discutiendo, se trata de la actualización de la Constitución del Estado de México generada en 1917.
’Es una Constitución que ya no es propia para la entidad, en 100 años el Edomex ha crecido demasiado, las necesidades y la forma de vida es distinta y eso hace que renovemos acorde a los tiempos que vivimos’, explicó.

Al respecto de esta ley dijo se requiere la continuidad para emitirla.
En su trabajo como Diputada, Elizalde Velázquez, impulsó para que la entidad mexiquense contara con la "Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal en el Estado de México", ésta incluye el trabajo que realizan hombres y mujeres artesanos en la entidad.

Asimismo, se logró el reconocimiento de este oficio como uno de los más antiguos de la humanidad, a través del cual se logra plasmar la diversidad cultural y la riqueza creativa de los pueblos y antepasados, por lo que actualmente se busca que cada municipio entregue a la Secretaría un padrón de los artesanos donde se incluyan sus actividades hasta las condiciones en las que se encuentra cada uno de ellos.

Explicó que para lograr la aprobación de esta ley se llevaron a cabo 21 foros en la entidad y el último en la legislatura a los que acudieron desde artesanos, especialistas, investigadores, entre otros.

Agregó que, la ley también contempla al sector turístico el cual será beneficiado porque recibirán capacitación, estímulos para estar mejor organizados. Además, propone la existencia de un decálogo del visitante para mejorar al sector y que éste tenga atención.

La mejora a la "Ley del Maguey’’ se dio con la intención de proteger, fomentar y capacitar a los productores y colaborar para que trasladen sus productos sin ser víctimas de extorsión e inseguridad.

Señaló que impulsaron y aprobaron la "Ley de extinción de dominio", además de que trabajaron para que la sociedad mexiquense sea una sociedad con valores y respetuosa de las leyes; destacó el tema de los conductores ebrios "deben ser sancionados y retirarles la licencia o permiso de conducir por los accidentes que provocan", sentenció.

Durante la charla, la aspirante explicó la necesidad de que el viejo sistema político desaparezca, ’debemos ir de la mano del presidente de la república porque no puede haber cuarta transformación que atienda a los ciudadanos si seguimos con los mismos de siempre y con altos índices de corrupción’, puntualizó.

Finalmente, Rosario Elizalde resaltó que durante sus recorridos de campaña la gente reafirma su apoyo a Morena y la 4a Transformación, para que llegue a todos los rincones del Distrito.

Convencida de que realizará una intensa campaña por Acolman, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Otumba, Axapusco Nopaltepec, Temascalapa, Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc municipios que componen el Distrito, advirtió que en tan sólo en una semana han visitado cinco demarcaciones, y que su compromiso con los habitantes se mantiene como un proyecto de nación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.