Seguridad, bienestar de las familias y el desarrollo económico, prioridad de Diana Chávez - - Tezoyuca - noticiaslam.com.mx

Seguridad, bienestar de las familias y el desarrollo económico, prioridad de Diana Chávez


Seguridad, bienestar de las familias y el desarrollo económico, prioridad de Diana Chávez

Política

Mayo 04, 2021 08:23 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Luis Antonio Miranda › Noticias LAM

Tezoyuca, Méx., a 4 de mayo del 2021.- En su cuarto día de campaña, en la que ha realizado algunos eventos y visitas a los habitantes casa por casa, planteando el porqué de la continuidad, Diana Chávez candidata a la presidencia municipal dio a conocer los tres ejes rectores que encabezarán su campaña, donde resaltan la seguridad, el bienestar de las familias y el desarrollo económico.

Convencida de que la seguridad requiere de mucho trabajo y que nunca es suficiente, se comprometió a buscar la forma para que los habitantes se sientan seguros, para ello, explicó, darán continuidad a la segunda etapa de las cámaras de video vigilancia, con la intención de identificar de manera inmediata los delitos, ’con ello daremos la confianza y certeza jurídica a la gente’

Admitió que podrían ser alrededor de 32 alarmas, lo que significa que 27 mil familias podrían tener la plataforma para activarla con el C2.

A su vez, proyecta la profesionalización de una segunda generación de elementos policiacos mujeres, con la posibilidad de que se incrementen los operativos locales, centinela y hasta los operativos con los tres niveles de gobierno.

Del Bienestar de las familias, dijo, ’es un tema que se vuelve importante’.
Fue enfática al asumir su compromiso con las mujeres, por lo que buscará la forma de crear la ’Casa Mujer Amiga’, que generará bienestar en el ámbito legal, emocional, físico y nutricional. Asimismo, luchará porque ninguna mujer sea víctima de violencia, ’éste será un refugio para aquellas que tienen una necesidad inmediata’, aseveró.

De igual forma explicó darán seguimiento a los programas que impulsen prevención, en este caso ’Cuidado Prevenimos el COVID’ un acercamiento con los temas de salud, en específico las necesidades por esta pandemia.
Aunque, agregó que el proyecto será integral porque podrían incluirse consultas psicológicas u odontológicas.

Del pilar económico, señaló que su intención primordial será la de buscar que el municipio recupere la economía.
También, tras la adquisición de un predio durante su gobierno, prevé la construcción para poder contar con un mercado municipal, ’nos dará la oportunidad de que el pequeño comerciante pueda concentrar ahí todos sus productos’.

En obra pública continuará las pavimentaciones, drenajes y ampliará la red eléctrica, ya que intenta embellecer el municipio, ’todas las comunidades tienen su importancia", puntualizó.

Finalizó comprometiéndose a ir por el segundo pozo de agua en ejidos de Tequisistlán y la segunda etapa de la red de agua potable.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.