Simpatizantes de Morena exigen a los funcionarios de la Junta Municipal Electoral de Coacalco recuento de votos - - Coacalco de Berriozábal - noticiaslam.com.mx

Simpatizantes de Morena exigen a los funcionarios de la Junta Municipal Electoral de Coacalco recuento de votos


Simpatizantes de Morena exigen a los funcionarios de la Junta Municipal Electoral de Coacalco recuento de votos

Política

Junio 08, 2021 14:15 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Coacalco, Méx., 8 de junio del 2021.- Un grupo de simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realiza una manifestación en la Junta Municipal Electoral de Coacalco para exigir el recuento de votos y denunciar diversas irregularidades en la jornada electoral del domingo.

La protesta se registra ante la inconformidad por la desventaja que tiene el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Darwin Eslava Gamiño, (alcalde con licencia y quién pretende reelegirse) de 752 votos de diferencia, es decir menos de un punto porcentual de la votación; frente a su opositor de la alianza del PRI, PAN y PRD, Dàvid Sànchez Isidoro.

Segùn el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de Mèxico (IEEM), con el 97.7 de las actas capturadas el priìsta, David Sànchez registra 43 mil 815 votos (37.43 por ciento); mientras que el morenista, Darwin Eslava suma 43 mil 63 sufragios (36.78 por ciento).

Este mièrcoles, desde temprana hora, los simpatizantes de Morena se apostaron al exterior de la Junta Electoral, ubicada en Avenida Zarzaparrillas casi esquina Avenida López Portillo.

Al grito de ’voto por voto, casilla por casilla’; denunciaron que hubo fraude y diversas irregularidades por parte de la Alianza, entre ellas que se impidió la entrada a los representantes de Morena, argumentando que no aparecían en las listas, se sustituyeron a funcionarios de casilla sin motivo alguno, se agrediò a representantes de casilla morenistas, hubo la compra de votos e intimidaciòn de los votantes.

El candidato, Darwin Eslava señalò que ante el empate técnico las autoridades electorales tienen la obligación de proceder al conteo de voto por voto.

’Es un empate técnico el que se tiene y hay cientos de irregularidades que se registraron en las distintas casillas. La jornada electoral fue irregular, así como el conteo de votos, el llenado de actas y la sumatoria que se presentó, por lo que es fundamental que se proceda al conteo para verificar cada una de las actas’, dijo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.