Sin mostrar prueba y fuera de tiempo ex candidatos a la alcaldía de Teotihuacán intentan impugnar elección - - Teotihuacán - noticiaslam.com.mx

Sin mostrar prueba y fuera de tiempo ex candidatos a la alcaldía de Teotihuacán intentan impugnar elección


Sin mostrar prueba y fuera de tiempo ex candidatos a la alcaldía de Teotihuacán intentan impugnar elección

Política

Junio 16, 2021 16:39 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Teotihuacán, Méx., a 16 de junio del 2021.- Rehusándose a aceptar los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio, donde la legitimidad del voto dio el triunfo a Mario Paredes, candidato a presidente municipal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); el excandidato Jaime Heredia llamó a sus adversarios para denunciar fraude electoral.

Durante una conferencia de prensa, en la que se reunieron Álvaro Sánchez Mendoza, Ex Presidente Municipal; ex candidatos a la Presidencia Municipal de Teotihuacán por los partidos, Fuerza por México, Lic. Edmundo Reveles; PAN, Dra. Deyanira Balandrano Juárez; MC, José Marcial Huerta Arpide; PES, Anastacio Moncayo, y Jaime Heredia Ángeles ex candidato de MORENA-PT- Nueva Alianza dijeron acudieron con autoridades electorales para impugnar y pronunciarse sobre los comicios.

Sin mostrar algún documento que avale dicha "inconformidad" los ex aspirantes ignoran que la etapa de impugnaciones ha finalizado.
De acuerdo con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el recuento de los votos se realizó en la ciudad de Toluca donde los representantes de cada partido firmaron de conformidad con el triunfo del PRI en el municipio.

Versiones de los priístas destacan que todo inició al término de la jornada electoral, cuando al enterarse de que no obtuvo el triunfo esperado, el propio edil con licencia, Heredia Ángeles incitó supuestamente a los candidatos y habitantes para sustraer las urnas, además de pedir a Seguridad Pública a tomar la Junta Electoral.

Asimismo expusieron que, "las 74 boletas desaparecidas se encontraban en las urnas federales sin tacharse y que los representantes de casilla y representantes legales nunca señalaron alguna incidencia de partido, todos firmaron de conformidad", explicaron.
Por lo que, los cómputos finales quedaron de la siguiente forma: 7,661 votos para el PRI; 4,062 votos para el PAN; 3,125 para MC y la coalición Morena- PT- Nueva Alianza obtuvo 3,073

Sostienen que, aunque el ex candidato Jaime Heredia organice alianzas de impugnación en su municipio, las elecciones cambiaron la geografía electoral de este lugar. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha ganado y fue el Instituto Electoral del Estado de México " IEEM" el que ya expidió constancia de mayoría a Mario Paredes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.