Sismologico Nacional reporta tres microsismos en San Martín de las Pirámides y Teotihuacán


Sismologico Nacional reporta tres microsismos en San Martín de las Pirámides y Teotihuacán

Medio ambiente

Mayo 12, 2020 14:30 hrs.
Medio ambiente Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

San Martín de las Pirámides, Méx., a 12 de mayo del 2020.-Por lo menos tres microsismos se han registrado en los municipios de Teotihuacán y San Martin de las pirámides según a informado el Sismológico Nacional de México.

De acuerdo a los informes proporcionados por está dependencia, el primer microsismos de 3.6 se registró el día de ayer 11 de mayo del 2020, a las 14:58 horas, mientras que el segundo se registró a las 19:53 de magnitud 1.8, en el municipio de San Martín de las Pirámides.


Mientras que en el municipio de Teotihuacán se informó, que en el mismo día (ayer) se registró otro microsismo de magnitud de 2.0 a las 17:44 horas.

Esto a causado diversos comentarios en redes sociales de usuarios de municipios del Valle de Teotihuacán, alertaron sobre supuestas explosiones y/o temblores en el subsuelo.

Según los comentarios de los internautas, tratando de obtener una explicación sobre el fenómeno, refieren que han sentido cómo tiembla la tierra en poblados de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

’Quisiera reportar que se han sentido como explosiones en la tierra o que tiembla la tierra en San Agustín, Maquixco y Atlatongo; desde ayer se ha sentido más o menos como 6 veces y quisiera saber si ustedes saben algo’, escribió una usuaria.

’Se escuchó en El Palomar, Maquixco, como una explosión debajo de la tierra y después se cimbró la casa donde vivo; no sé si fue la mina que esta rumbo a san Agustín’, escribió otro usuario.

La explicación a ello, podría estar en los reportes emitidos por el Servicio Sismológico Nacional a cargo de la UNAM, el cual registró al menos tres episodios de actividad sísmica ayer lunes 11 de mayo en la zona.

Sin embargo, hay pobladores que atribuyen las explosiones a la presencia de algunas minas de material de construcción en la región.

Incluso hay quienes han manifestado que los extraños movimientos estarían relacionados con el Cerro Gordo, un volcán muerto que forma parte del paisaje, detrás de la pirámide la La Luna, en la zona arqueológica de Teotihuacán.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.