Suspenden la venta de bebidas alcohólicas en Ecatepec


Suspenden la venta de bebidas alcohólicas en Ecatepec

Salud

Abril 26, 2020 12:02 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Mèx., 26 de abril.- El gobierno municipal de Ecatepec determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, consumo inmediato o al copeo, en establecimientos de la localidad, para reforzar las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

El presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras señaló que la medida se deriva de la insistencia por organizar reuniones sociales en esta contingencia, sobre todo de jóvenes, en donde el consumo de alcohol ha sido la constante.

’La fase 3 exige medidas drásticas por parte de la autoridad municipal, Ecatepec restringirá el consumo de bebidas alcohólicas. Les hago un llamado para respetar esta disposición y para asumir esta etapa con la responsabilidad que nuestra salud amerita’, dijo.

Agregó que la disposición oficial de suspensión de bebidas alcohólicas en botella cerrada, consumo inmediato o al copeo estará vigente hasta  nuevo aviso.

Apenas el pasado viernes, derivado de diversas denuncias ciudadanas, el gobierno de Ecatepec  desmanteló cinco fiestas clandestinas que se realizaban en distintas colonias de la localidad, en plena Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Uno de los festejos, efectuado en la vía pública, concentró a cerca de 200 jóvenes en la colonia Llano de los Báez, muchos de los cuales consumían bebidas alcohólicas e incluso drogas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.