Trabajadores de ferias encaran a candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec; le exigen que los deje trabajar - - Ecatepec de Morelos - noticiaslam.com.mx

Trabajadores de ferias encaran a candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec; le exigen que los deje trabajar


Trabajadores de ferias encaran a candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec; le exigen que los deje trabajar

Política

Mayo 20, 2021 13:28 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 20 de mayo del 2021.- Trabajadores de las ferias de Ecatepec increparon al candidato del PRI a la presidencia municipal, Alejandro Albarrán Velázquez, para exigirle que los deje trabajar para ganarse el sustento para sus familias, luego de que el aspirante y su equipo de campaña intentaron instalarse por la fuerza en la explanada municipal, donde los comerciantes llevan varios años laborando con autorización del gobierno local.

Cerca de las 9:30 de la mañana, el candidato priista y su equipo de campaña arribaron a la explanada municipal, donde están instalados desde hace una semana varios juegos mecánicos, para colocar una carpa con el objetivo de realizar un acto de campaña.

Esta situación generó la inconformidad de los comerciantes, quienes señalaron que ellos contaban con permiso de las autoridades para poder ocupar la explanada municipal desde hace más de una semana para instalar sus juegos y poder generar ingresos para sus familias.

Con gritos, los vendedores le exigieron al candidato del tricolor que los dejara trabajar sin mezclar temas políticos en su legítimo derecho de ganarse el sustento con respeto a la ley.

Sin embargo, el equipo del abanderado priista instaló por la fuerza la carpa, lo que provocó gritos y algunos empujones entre personas de ambos grupos.

El candidato y su grupo de seguidores optaron por retirarse del lugar ante el enojo de los ferieros, quienes gritaban que querían trabajar para poder comer.

Cabe señalar que los trabajadores de las ferias cuentan con permisos del gobierno municipal para ocupar el espacio público a partir de la semana pasada, mientras que el equipo de campaña del candidato del PRI no solicitó autorización alguna para poder ocupar la explanada municipal, conforme lo marcan las normas legales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.