Tráiler cargado de fruta vuelca sobre Circuito Exterior Mexiquense


Tráiler cargado de fruta vuelca sobre Circuito Exterior Mexiquense

Seguridad

Junio 30, 2020 10:17 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Tultepec, Méx., a 30 de junio del 2020.- La mañana del martes un tractocamión que transportaba varias toneladas de frutas y legumbres volcó cuando circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM). Metros adelante otra unidad también se accidentó.

De acuerdo a las autoridades, ambos de accidentes que afortunadamente no dejó personas fallecidas o lesionadas únicamente daños materiales, ocurrieron alrededor de las 06:00 horas sobre el kilómetro 21 + 700 de la carretera de peaje con dirección al estado de Puebla que dejó a decenas de vehículos varados.

El primer incidente, relató el operador de identidad reservada de la unidad siniestrada, ocurrió cuando al ser rebasado por otro tráiler, este ’coleo’ y alcanzó a golpearlo, lo que ocasionó que perdiera el control de la unidad y saliera del camino para terminar volcado.

Minutos después, el conductor de un segundo tráiler perdió el control de su unidad y 300 metros adelante del primer accidente, se estrelló contra el muro de contención para quedar ’montado’, sobre la estructura de concreto.

Fue necesario, retirar las toneladas de frutas y legumbres de la caja del tráiler volcado, para evitar que al momento de ser removido por la grúa estas terminarán sobre la cinta asfáltica y tener que cerrar nuevamente para realizar la limpieza.

La circulación resultó seriamente afectada para los usuarios del CEM que provenían de Jorobas, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que arribaron al sitio tuvieron que habilitar un carril, ya que la fila de vehículos era de más de un kilómetro.

Los uniformados, tras tomar conocimiento de lo sucedido solicitaron el apoyo de grúas pesadas para poder retirar las unidades siniestradas y reabrir e de nueva cuenta la circulación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.