Transportistas realizan manifestacion afuera de la FGJEM de Texcoco para exigir alto a las presuntas extorciones de corporaciones policiacas


Transportistas realizan manifestacion afuera de la FGJEM de Texcoco para exigir alto a las presuntas extorciones de corporaciones policiacas

Justicia

Agosto 31, 2020 17:29 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 31 de agosto del 2020.- Un grupo de transportistas adheridos a la Organización de Transportistas Aliados de México (OTAM) se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco para protestar por presuntos actos de extorsión que cometen en su contra miembros de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense, así como de corporaciones federales.

Los inconformes encabezados por los dirigentes Pedro López Moctezuma y Mariano Mosqueda denunciaron que los integrantes de las agrupaciones policiales les inventan infracciones para exigirles desde 20 a 60 mil pesos.

’Actúan en contubernio con los agentes del Ministerio Público a quienes también les reparten dinero para que nos fabriquen deltas y eso es de siempre, entonces con la situación provocada por la pandemia que no hay trabajo todavía así les tenemos que dar dinero a los policías’ acusaron.

Los inconformes llevaron las unidades que utilizan para el traslado de materiales de las obras en las que son contratados y portaban lonas en las que manifestaban su malestar.

’Basta a la corrupción de la Fiscalía del Transporte del Estado de México’, decía una de las consignas que colocaron en los camiones que ocuparon la avenida Tenería, en el Barrio La Conchita.

Los transportistas procedían de Nezahualcóyotl, Chalco, Ixtapaluca, Texcoco y de la alcaldía capitalina de Iztapalapa, donde también son víctimas de los mismos actos de extorsión, expusieron.

Por la emergencia sanitaria los transportistas no pudieron ingresar al recinto estatal, por lo que la protesta la efectuaron en el exterior. Aproximadamente 50 camiones estacionaron en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco.

Una comisión fue recibida y se acordó que hoy por la tarde sostendrán una reunión con autoridades de la Fiscalía del Transporte en Tlalnepantla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.