Un presunto delincuente muerto y un policía herido, saldo de una balacera


Un presunto delincuente muerto y un policía herido, saldo de una balacera

Policiaca

Marzo 10, 2020 16:17 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Ecatepec, Méx., a 10 de marzo.- El robo de vehículos en su mayoría con violencia es uno de los delitos que siguen padeciendo los pobladores del Estado de México, en especial Ecatepec, aun cuando este ilícito, aseguró el gobierno va a la baja.

La noche de este Lunes, un par de sujetos en un intento de robo de vehículo, se enfrentó a tiros contra elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) que dejo como saldo un presunto delincuente muerto y un policía herido.

Cifras arrojadas por el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, con base en datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), señalaron que durante el 2018 en Ecatepec se registraron 8 mil 253 robos de vehículo con violencia.
En el 2019, este mismo ilícito reportó 6 mil 588, es decir mil 655 vehículos menos fueron robados, lo que representa un 20 por ciento.

El enfrentamiento, de acuerdo a las autoridades, se registró minutos después de las 22:00 horas del martes, en la Colonia El Cegor. Los uniformados acudieron a la Calle Ixtapaluca para atender un reporte por el delito de robo de vehículo con violencia.

Al llegar al lugar, fueron recibidos a tiros por un par de sujetos quienes, minutos antes, se habían apoderado de un automóvil Dodge Attitude y estaba a punto de escapar.

Durante el intercambio de fuego, uno de los elementos policiacos de la Fuerza Especial de Seguridad (FES) de identidad reservada, recibió un impacto en el brazo derecho y fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la región para recibir atención médica.

Sin embargo, uno de los presuntos delincuentes quien además portaba un brazalete de localización en su tobillo izquierdo, no tuvo la misma suerte y murió en el lugar abatido por los oficiales, su cómplice fue asegurado y se confiscaron dos armas de fuego tipo escuadra de grueso calibre.

La Asociación Mexicana De Instituciones de Seguros (AMIS), informó que, durante el 2019, fueron robados en el Estado de México, 22 mil 781 automóviles asegurados, cifra que representa el 27 por ciento del total de automóviles hurtados en todo el país, que sumaron 84 mil 133 vehículos, en el mismo año.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.