Vinculan a proceso a presunto asaltante de transporte público


• El asalto ocurrido en la carretera México-Texcoco, en Chicoloapan fue captado por una cámara de seguridad y dado a conocer en redes sociales y medios de comunicación.

Vinculan a proceso a presunto asaltante de transporte público

Justicia

Abril 02, 2020 15:28 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Chicoloapan, Méx, 2 de abril de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Iván Ismael ’N’, tras acreditar su probable participación en el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público en la carretera México-Texcoco, el pasado 28 de marzo.

Cabe mencionar que tres de las víctimas se arrojaron desde el vehículo en movimiento, lo cual fue captado por una cámara de seguridad y dado a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación.

Además, es preciso referir que luego de recabar el testimonio de varias de las personas que viajaban en la unidad se pudo descartar que se tratara de dos asaltantes.

Como se detalla en la carpeta de investigación iniciada por estos hechos, el pasado 28 de marzo, el ahora detenido se hizo pasar por un pasajero y abordó una combi de transporte público en la carretera México-Texcoco, en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Chicoloapan, no obstante, habría amagado con un arma de fuego a los usuarios y al conductor para robarles sus pertenencias.

Al momento en que este sujeto cometía el asalto fue sometido por los usuarios de la unidad y posteriormente por vecinos de la zona, quienes se percataron de los hechos. Después este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia a transporte público y luego fue remitido ante un Juez para que resolviera su situación jurídica.

Tras revisar los elementos de prueba, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.

Al probable asaltante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.